Los arándanos son uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, pueden ofrecer muchos beneficios para nuestra salud. Aquí te contamos algunos de sus beneficios.
Los arándanos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que aumentan nuestras defensas y reducen el riesgo de padecer enfermedades, principalmente cardiovasculares.
Los arándanos son frutas libres de grasas y sodio, son ricas en fibras, diuréticas y poseedoras de vitamina C.
Los arándanos contienen flavonoides, un compuesto químico que potencia la memoria y otras funciones cognitivas.
Las infecciones urinarias son causadas por una bacteria y son 10 veces más comunes entre mujeres que en hombres. Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.
En comparación con otras frutas, el contenido de azúcar de los arándanos es moderado.
Como podrás ver éstos frutos poseen grandes beneficios para nuestra salud. Por ello, se recomienda incluirlos en nuestra dieta diaria, ya sea a través de ensaladas, como un delicioso jugo, acompañadas de yogurt, o como frutos secos.